ACTIVIDAD PREVIA:
1. Hacer lectura de los documentos propuestos
2. En el CIPAS, caracterizar el nivel de organizaciòn de las instituciones educativas. Hacer una descripciòn de la organizaciòn presentàndola en un mapa o plano (sedes)
3. Presentar como propuesta un plan de mejoramiento de organizaciòn municipal frente a lo educativo teniendo en cuenta: Poblaciòn, ubicaciòn, intereses de formaciòn que permitan optimizar el recurso, siendo el referente la ley.
4. Consulta sobre teorìas de la administraciòn educativa y selecciona aquella que consiera se ajusta màs a las necesidades y caracterìsticas de una instituciòn seleccionada (donde hace su pràctica o su investigaciòn) enunciando mìnimo cinco aspectos con los cuales sustenta la selecciòn.
5. Es importante que usted haga sus comentarios a cada una de los temas presentados, esto le acumularà puntos como participaciòn
BIBLIOGRAFIA:
Teorías Administrativas aplicadas a la Educación, del libro LA GESTIÓN INSTITUCIONAL ESCOLAR, Peñate Luzardo y otros, Ediciones USTA
La Administración Educativa, del libro LA GESTIÓN INSTITUCIONAL ESCOLAR, Peñate Luzardo y otros, Ediciones USTA
ADMINISTRACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS, Peñate, Santiago Edt. Magisterio
CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA. 67, 68 y 356.(Ver Acto Legislativo 001/02)
LEY GENERAL DE EDUCACION. Art. 1, 5,6,7,13,14,20,21,91 y 92.
COMPETENCIAS APLICADAS AL AULA DE CLASE. Por: Álvaro Losada y Otros. ABC del Educador. 2002.
Decreto 1860 de 1994
Competencias Básicas. Ministerio de Educación Nacional. 2002.
Este blog ha sido creado de manera especial para los-las estudiantes de CERES que han optado por la noble labor de ser MAESTRO-A. L@s invito para que conjuntamente hagamos de este espacio una propuesta de formaciòn colectiva."Una cosa es saber y otra saber enseñar". Responsabilidad, puntualidad y trabajo en equipo les permitirà apropiar herramientas para su quehacer como MAESTROS .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario